
Cómo diseñar T-Shirts con Canva
Hay una razón por la que las camisetas gráficas han trascendido tendencias, décadas y generaciones. Desde tiendas vintage hasta tiendas de deportes, desde camisetas de bandas hasta camisetas de protesta, se pueden utilizar como producto promocional o como regalo personalizado, por eso las camisetas gráficas son como un arte que se puede llevar puesto.
Y ahora es más fácil que nunca hacer e imprimir el tuyo propio. E incluso crear tu negocio de camisetas, todos (as) usamos siempre camisetas (t-shirts) Acá quiero mostrarte una herramienta de Canva que simplifica la tarea de convertir cualquier diseño en una camiseta en minutos.
Usa plantillas para crear tus diseños
Las plantillas de Canva son de mucha ayuda cuando no estás muy creativo (a) o inspirado (a) para diseñar desde cero. Son una excelente opción de encontrar ideas, aprender de diseñadores profesionales y comenzar con su propio diseño. En el editor de Canva, busca «camiseta» y observa cómo aparecen miles de plantillas. Cualquier cosa que tenga una corona es para usuarios de Canva Pro, que si aún no cuentas con la versión pro, acá te dejo un enlace para que puedas probarlo gratis por 30 días. Las plantillas se actualizan continuamente, por lo que es un excelente lugar para consultar las tendencias.
Desplázate hacia abajo hasta encontrar algo que te guste y haz clic en él para abrir el diseño. Puedes personalizar y cambiar cualquier elemento de diseño. Cambia la tipografía, elementos gráficos, colores, tamaño y posición. Utiliza la plantilla como un punto de partida: una solución de diseño y una ventaja para tu diseño.
Usa Mockups en el menú de impresión
Canva tiene una herramienta llamada Mockups que te muestra cómo quedará tu diseño en una camiseta. Incluso te permite ver el diseño en diferentes modelos, incluidos mujeres, hombres, niños pequeños y bebés. Esta brillante herramienta hace que sea mucho más fácil visualizar tu diseño antes de enviarlo a imprimir.
Probablemente la característica más interesante de Mockups es que es una maqueta en vivo, por lo que cuando cambias el diseño, puedes ver cómo afectará el diseño final de la camiseta. Esta es una excelente manera de hacer ajustes finales.
Cómo imprimir camisetas con Canva
Imprimir tus propias camisetas puede ser una forma divertida y creativa de mostrar tus diseños o promocionar tu marca. Con Canva, puedes diseñar fácilmente tu camiseta y luego enviarla a imprimir. Acá te explico cómo imprimir camisetas con Canva.
Diseña tu Camiseta
Utilizando las herramientas de diseño de Canva, crea el diseño de tu camiseta. Puedes elegir entre una variedad de plantillas o empezar desde cero. Personaliza tu diseño con tus propias imágenes, texto y gráficos.
Previsualiza tu diseño
Una vez que hayas terminado tu diseño, usa Mockups para obtener una vista previa de cómo quedará en una camiseta. Busca el botón «Imprimir camiseta» en la esquina superior derecha al lado del botón compartir. Si no ves ese botón, haz clic en «Compartir», ve a «Imprimir tu diseño» y luego haz clic en «camiseta». Es posible que tengas que cambiar el tamaño de tu diseño para que se ajuste a la camiseta.
Haz los ajustes finales
Después de obtener una vista previa de tu diseño, realiza los ajustes finales según sea necesario. Una vez que estés satisfecho (a) con tu diseño, elije la cantidad de camisetas que deseas imprimir y selecciona el tamaño y estilo de la camiseta que deseas usar.
Envía tu diseño a imprimir
Una vez que estés listo (a) para imprimir tus camisetas, haz click en «Continuar» y sigue las indicaciones para completar tu pedido. Puedes optar por que te envíen tus camisetas o recogerlas en una imprenta local.
También quiero compartirte un tutorial del paso a paso del tamaño correcto a utilizar, y como crear todo el diseño, te dejo por acá el enlace a ese tutorial:
También me gustaría invitarte a mi curso Canva Expert, el mejor y más completo Curso del Mercado, te dejo acá el enlace con toda la información